miércoles, 20 de octubre de 2021

2.Fortalecer la devoción personal a través de la participación en el proyecto #PrimeroDios y presentar un diario devocional de 40 días

 

FORTALECER LA DEVOCION PERSONAL  A TRAVES DE LA PARTICIPACION 

#PRIMERO_DIOS 






El tema de este en los diez días de oración y diez horas de ayuno fue la FAMILIA que se realizó en grupos pequeños.

 En el primer día se aprendió que Dios quiere que las familias de la tierra sean un símbolo de la familia celestial, dirigidos de acuerdo con el plan de Dios, en transcurso de la semana de oración se tocó temas como el secreto de la fidelidad en la familia, que lo obtendremos con la guía que es la biblia y de esta forma obtendremos un carácter noble, fiel y recto. Por ello es necesario que cada familia haga de la biblia el libro de su estudio.

Es importante guiar a nuestros pequeños sobre cómo se debe guardar el sábado, como debemos recibirlo, mostrar gratitud y respeto a nuestro padre celestial porque es un día de adoración hacia el. En los eslabones de la cadena familiar se tocó sobre la unión de la familia, sacar lo mejor de cada uno. Los hijos no debemos olvidar de honrar, amarlos a nuestros padres, que haya una buena comunicación. Eliminar el orgullo y que crezca el amor como familia unos a otros.

En el tema cinco se habló sobre salud de nuestra familia, debemos preocuparnos por nuestro cuerpo que es el cómo templo de Dios, el señor es tan bueno que nos dio ocho remedios naturales que es importante aprenderlo y teniendo disciplina, de esta forma mejoramos nuestros hábitos. El tema de La misión de la familia 2 Timoteo 3:15 instruir a nuestros hijos en el camino de Dios es nuestra responsabilidad como padres no se debe dejar al 100 por ciento estas enseñanzas a los maestros o al pastor, como padre debemos ser ejemplo, con nuestra propia vida, de esta forma no solo lo cuidamos a los hijos sino también a la iglesia.

En la inversión segura de la familia, aprendí que el señor da según nuestras  necesidades y según nosotros sepamos administrar. Todas las riquezas son de nuestros padre entonces cuando somos parte de ello debemos ser prudentes al administrar en qué gastaremos o invertir en lo que sea necesario para la familia y enseñar a nuestros hijos a diezmar, también invertir en cosas buenas que pueda crecer.

En el tema ocho aprendí que debemos ser solidarios, no debemos olvidar el de dar ayudar y dar amor a nuestro prójimo pero no debe ser de una manera interesada debe ser sin pedir nada a cambio, si no por amor, ser dadivosos hacia el que necesita que le demos la mano.

La fuente de poder de la familia, aprendí que debemos tener un re-avivamiento que debe haber una constancia de nuestra vida espiritual de una manera personal y familiar. Un reforma debemos tener la certeza tener que llevarlo a la acción y también compartirlo. La familia es el corazón de la iglesia

En el último tema fue La Esperanza de la Familia, formar el carácter de Jesús mediante nuestra acción sinceridad y no ordenando de una manera fría hacia los pequeños, los padres debemos hacer el esfuerzo de formar a los pequeños, el señor nos dará apoyo y fuerza. Y veremos frutos que será reflejado en su carácter y de esta forma se preparan para el reino de los cielos. Es por ello que debemos cultivar en nuestros corazones y nuestros hijos la palabra de Dios. 1 Juan 2:3-6   

                             

40 MADRUGADAS


Yo Yeselin, cumplo con dar informe de mi participación de las 40 madrugadas en la Iglesia de Jupapina en horarios, de 5am , 6am, fue dirigido por los Ancianos de Iglesia y Pastor Distrital Johnny  Parí.

40 MADRUGADAS

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario